Campaña Nacional de Recolección de Libros


"…la historia de las bibliotecas populares no sólo está ligada a la obra total de la Cultura, sino también al de la vida política de la Nación y esencialmente a la de la lucha por la libertad de pensamiento…"

Mañana en la ciudad bonaerense de Lincoln los jóvenes de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires lanzarán la "Campaña Nacional de recolección de libros para escuelas de frontera", que se realizará durante los meses de agosto y septiembre.

La campaña, que tiene como lema: "Sólo la educación nos hará libres", se llevará adelante en la colaboración con militantes de las diferentes provincias del país y finalizará el 23 de septiembre, en conmemoración del día de las Bibliotecas Populares, cuando los libros sean entregados a escuelas de frontera de Río Negro, Formosa, Jujuy, San Juan y Catamarca.

El objetivo de la recolección de libros, que los jóvenes de la CC realizarán en todo el país, es el de fomentar el desarrollo de bibliotecas en escuelas de fronteras, como manifestación de una mayor democratización del acceso a la educación y la cultura.

Además de la donación de libros, los jóvenes recurrirán a otros medios como el pedido a organismos oficiales, bibliotecas y escuelas que posean sobrantes en desuso. A través de esta iniciativa se esperan más de mil libros que serán entregados a las escuelas.

Los impulsores del proyecto pidieron a toda la sociedad sumarse a esta idea, como una forma de participación ciudadana y que sepan que un solo libro donado significa una luz de esperanza para muchos chicos. Para más información consultar a jccbuenosaires@gmail.com

 
© Diseño producciones BM