Provincia

"Estamos hablando de una verdadera transformación"


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, fue uno de los oradores en la apertura del segundo seminario internacional "Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: un nuevo paradigma de Estado" que se desarrolló en el hotel Sheraton.


El encuentro, que fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli, sirvió para que intendentes, legisladores, funcionarios del Gobierno nacional, provincial, municipales y representantes de España, Italia y Francia expongan experiencias sobre la descentralización administrativa y los desafíos que implica desarrollar una iniciativa similar en la provincia de Buenos Aires.

“Al plan de regionalización quiero verlo como una película y no como una foto, que tuvo su inicio en la aprobación de leyes como la creación de Arba, continuó con las reformas tributarias de la administración financiera y otras que permitieron dotar al Gobierno de herramientas sólidas para la administración de la provincia”, argumentó Horacio González durante la apertura del seminario.

“Hay que consolidar la regionalización porque no estamos hablando de un cambio sino de una verdadera transformación en la administración general de la provincia, partiendo de un concepto superador que es entender que cuanto mayor autonomía y descentralización, mejores servicios se brindan al ciudadano y se fortalece aún más la democracia”, continuó el presidente de la Cámara de Diputados.

La apertura del cónclave internacional contó con las exposiciones del titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya; de los intendentes de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del gobernador Daniel Scioli. En sus palabras, el gobernador reiteró su agradecimiento a la labor desempeñada por Horacio González al frente de la Legislatura, a la que consideró como “un pilar fundamental de la gobernabilidad”. “Este plan que nos propusimos en una nueva responsabilidad para Horacio González y para su gran capacidad en pos de construir consensos”, aseguró Scioli.

Para finalizar, Horacio González enfatizó que “desafío de la Argentina en general y de la provincia en particular es lograr que el crecimiento económico que alcanzamos en este lustro pueda ser sustentable para los próximos 20 años, y debemos proponernos que el Estado sea aún más eficiente en las respuestas que tiene que darle a la población”.

 
© Diseño producciones BM