Provincia

Atendido por su Dueño

El Nuevo Pueblo entrevistó a Noray Nakis, uno de los hombres de peso en la cocina de AFA, sobre el rol de los organismos de seguridad (CoProSeDe) en la Provincia y la vuelta del público visitante a los encuentros del fútbol de ascenso, sobre esto último afirmó: “Van a volver a todas la categorías”

¿Cómo está el tema tan esperado por la gente del ascenso que es la vuelta de los visitantes?
Por los pasos que se están dando, se ve que van a volver a todas las divisionales, pero depende mucho del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), pero con todo lo que se está haciendo vamos a volver a tener a los visitantes en las canchas.

Un tema que aflige económicamente a los clubes es el pago de la seguridad, que es algo que en otros ámbitos no se da y en ningún otro lugar del mundo. ¿Habría que rever esto?
Es un tema que estamos luchando hace mucho tiempo, pero parece que no se puede vencer a la gente de la seguridad, o que en algún momento salgan del gobierno a decir que se hacen ellos cargo de la seguridad, pero se está pensando en otros tipos de ingresos para cubrir los gastos de los operativos.

¿Cómo ve el tratamiento que le da el CoProSeDe al tema?
Realmente se han tomado medidas porque había muchos problemas y se buscó frenarlo con el no ingreso de los visitantes y cediéndole a la policía el derecho de admisión, por lo que ellos hoy actúan del modo que quieren. Es cierto que en los estadios tuvimos muchísimos problemas que tenemos que reconocer y hacer nuestro mea culpa, pero esta medida se tomó hace muchos años y no es la solución cerrar las puertas. Algún día se tiene que terminar porque del espectáculo del fútbol forma parte la gente.

Sobretodo cundo hubo más muertes en la primera que en el ascenso
Si, pero ellos tienen otros tipos de medios y hay otros intereses que escapan a nuestras posibilidades.

¿Por qué si el CoPRoSeDe tiene absoluta potestad sobre los operativos, son ellos los que los diagraman; deciden y autorizan los estadios, cuando ocurre algún hecho de violencia el culpable y castigado siempre es el club y nunca ellos que son los únicos responsables por la seguridad?
Eso es traeme jabón y agua y me lavo las manos. Siempre fue así.
Nosotros en Deportivo Armenio (del cual es su presidente) nunca tuvimos problemas, porque acá siempre ha venido poco público, por lo que tampoco lo puedo evaluar, pero tenemos en la categoría clásicos que llevan mucha gente y el tratamiento tiene que ser totalmente distinto al actual.
Primero que todo siempre digo que tenemos que hacer un mea culpa, pero también la policía lo tiene que hacer.

 
© Diseño producciones BM