Provincia

"No va a haber más de 10 o 12 listas de candidatos”


El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, negó la posibilidad de que exista “confusión” en el electorado en las primarias previstas para el 14 de agosto próximo en la Provincia.


Agencia La Provincia - En este sentido aseguró que “en cada uno de los municipios, no va a haber más de 10 o 12 listas de candidatos” en el cuarto oscuro.

Tullio respondió de esta manera a una nota publicada por el diario La Nación, que esgrimía la idea de una posible confusión por parte del electorado ante una cantidad importante de candidatos.

“Decir que en la Provincia de Buenos Aires hay 1.300 candidatos a intendentes, es una verdad a medias, y asociar esto con la confusión, es otra verdad a medias, porque en una mesa de una escuela, sólo habrá candidatos a intendentes de un solo distrito”, enfatizó el funcionario nacional.

Asimismo, agregó que “en ningún lugar va a haber más de 12 listas, salvo en algunos casos extremos como La Matanza o Quilmes, que tiene muchos candidatos, pero que son dos; por lo que decir que hay 1.300 candidatos a intendentes, es una verdad a medias que busca generar confusión”

 
© Diseño producciones BM