Provincia

Lanzamiento de Causa Peronista

El Pueblo Nuevo entrevistó a la dirigente oriunda de Brown, Daniela Bambill, sobre el significado de la fuerza que la tiene como referente provincial.

Se ha lanzado Causa Peronista en La Plata, ¿qué significado tiene?
La verdad que el lanzamiento superó las expectativas. Tuvimos el acompañamiento de Gabriel Mariotto y Julio Piumato y el acto se hizo en la Sede del Sindicato de Choferes de Camiones.
Fue un lanzamiento muy particular para nosotros porque fue posterior a la muerte de Néstor Kirchner. Nosotros ya veníamos haciendo algunos lanzamientos en la Provincia con una lógica de armado, después de la muerte de Néstor todas las cuestiones tienen otra impronta y esto se noto en el acto de La Plata, mucha gente que se acercó espontáneamente a querer sumarse a militar, que es algo que también nos está pasando en Almirante Brown donde estamos sumando muchísima gente que aparece espontáneamente buscando algo distinto. Algo nuevo que no sea el nombre de siempre para militar y es algo que nos está pasando en todos los distritos.
Esta es la lógica que le estamos dando a la Agrupación que no excede a lo que paso en La Plata tampoco.

¿Por qué va Causa Peronista, qué es lo que buscan concretamente y hacia dónde apuntan?
Nosotros elegimos insertarnos en la CNCP, a través del contacto con el compañero Julio Piumato, esta fue una decisión unánime de los que conformamos Causa Peronista en la Provincia de Buenos Aires y tiene que ver con la revalorización del movimiento obrero.
Entendemos que el eje vertebrador del Peronismo es el movimiento obrero, Kirchner lo que hace es darle vida al movimiento obrero a partir de la reindustrialización y la reactivación del país. En la Provincia de Buenos Aires entendemos que la corriente nacional del sindicalismo peronista es lo que nos garantiza un peronismo no a medias sino un peronismo real. Hugo Moyano para nosotros es esa figura, es el luchador, el tipo que nos garantiza el Peronismo sin tibiezas ni medias tintas.
Hasta ahora no tuvimos relación directa con Hugo Moyano, que es algo que tuve que aclarar mucho por la operación de prensa que hubo vinculándonos a él.
Moyano no tuvo que ver con el armado de Causa Peronista ni nos mando a hacerlo. Es muy diferente que Moyano haya mandado a armar a una Agrupación peronista a que una Agrupación lo elija a él en medio de la demonización que se le intenta hacer.
Para nosotros es un orgullo como peronistas esta identificación que se nos intenta hacer, pero es válido aclarar que no hay una bajada de Moyano para armar la Agrupación.
Nosotros venimos trabajando con la misma tónica que tuvo siempre Causa Popular que es la formación de cuadros; charlas; traer el proyecto nacional a los barrios. Está es la misma tónica con la que trabajamos hoy en más de diez distritos de la Provincia.
Estamos absolutamente convencidos que este proyecto se profundiza desde la formación de los compañeros.

 
© Diseño producciones BM