Provincia

Primera reunión del Consejo de Seguridad


El Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, participó esta tarde de la primera reunión del Consejo de Seguridad provincial, organismo conformado por representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura, con integración de la oposición, y en el que se analizarán las políticas que se desarrollan en el área.


(18/08) “Tenemos muchas expectativas sobre los avances de este nuevo instituto que con firme decisión y amplitud el gobernador Daniel Scioli hoy pone en marcha”, sostuvo el titular del cuerpo legislativo. “Desde el oficialismo estamos muy bien representados y creo que la oposición hará sus aportes también, porque la seguridad no es un tema para especular”, agregó.

El nuevo organismo estará presidido por el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli; el titular de Justicia, Ricardo Casal; su par de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario General de la gobernación, José Scioli y ocho legisladores. Los diputados Luis Fernando Navarro y Silvia Caballero (FPV), Adalberto Simón (Unión Peronista) y Jaime Linares (GEN); más los senadores Enrique Salzmann y Carlos Ferreira (FPV), Diego Rodrigo (UCR) y Luis Malagamba (Coalición Cívica) se suman a los representantes del Ejecutivo.

Cabe recordar que la ley 12987, sancionada en el 2003, creó el Consejo Provincial de Seguridad Pública con la misión de colaborar con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos y propuestas e implementación de las políticas de seguridad pública.

 
© Diseño producciones BM