Provincia

Repudio a las amenazas hacia Mariotto


10 de agosto - El gobernador Daniel Scioli; el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia; diversas agrupaciones políticas y funcionarios, reaccionaron rápida y unánimemente en repudio a las pintadas aparecidas en la ciudad de La Plata con amenazas contra el vicegobernador Gabriel Mariotto.

"Lamentablemente hay grupos marginales que encuentran en la intimidación su manera de expresarse. Lo repudiamos en forma contundente", sentenció Horacio González en repudio a las pintadas con la leyenda “Sos boleta. Volvimos. AAA” que aparecieron en las inmediaciones de la destilería de YPF, en Ensenada.

"Si alguien no está de acuerdo con las opiniones que un dirigente manifiesta o con su manera de conducirse lo que tiene que hacer es presentar ideas superadoras y que sea la gente la que elija, pero nunca optar por este tipo de amenazas cobardes", concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.

También se manifestó el Gobernador Daniel Scioli. “No hay espacio para estas penosas manifestaciones en la democracia consolidada de la Argentina", destacó.

Por su parte el secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto, aseveró que "el hecho representa una rémora de la noche más oscura de nuestra historia, expresada por nostálgicos del terrorismo de Estado".

La Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) expresó su más enérgico repudio. El presidente de la entidad, Carlos Colombo, señaló que "manifestaciones anónimas que remiten a los peores años de la historia reciente de nuestro país son intolerables y no deben pasar inadvertidas ni minimizadas".

Varias agrupaciones políticas y sociales también manifestaron su condena a las amenazas y se solidarizaron con el presidente de la Cámara alta bonaerense.

“Nuestro más enérgico repudio a las pintadas con amenazas hacia el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, compañero Gabriel Mariotto, amenazas que rememoran a grupos ultra derechistas que fueron y son repudiadas por el conjunto de la sociedad”, aseguraron desde las organizaciones “Abya Yala”, “Hijos del `55” y la “Coordinadora John W. Cooke”.

Por ultimo, el dirigente del Frente Grande y presidente de la Fundación Acción para la Comunidad, Eduardo Sigal, aseguró que las pintadas contra Mariotto “no solo merecen nuestro más enérgico repudio”.

“Constituyen un llamado de atención respecto de la vigencia, en sectores muy minoritarios de nuestra sociedad, de ideas que remiten a personajes nefastos de nuestra historia como el ex jefe de la triple A José López Rega”, subrayó.

 
© Diseño producciones BM