Provincia - Primarias 2011

¿Tu también Cariglino?


El municipio de Malvinas Argentinas puede catalogarse como un caso testigo en el conurbano. Jesús Cariglino, el jefe comunal decidió días antes de las Primarias dar el salto y pasarse al duhaldismo. Mucho se especuló con esta decisión que, mucho dijeron, era solo la punta de lanza de una movida mayor.


Lo cierto es que también en Malvinas, como en el resto del país los ciudadanos optaron por la presidente Cristina Fernández como su preferida en las urnas. En el caso de Malvinas la diferencia es aún mayor porque la Presidente no solo encabezó la lista, sino que además sacó más votos que el resto de las secciones de la boleta del Frente para la Victoria.
La Presidente obtuvo 91.805 votos a su favor, lo que redondeó un 57,59% de los votos, muchos más que los 64.915 que obtuvo su misma lista para diputados provinciales en el distrito redondeando un 50.27%.
Detrás del frente para la Victoria se ubicó el duhaldismo, flamante patrón político del intendente Jesús Cariglino con un 22,06%, la Unión para el Desarrollo Social con un 5.67%, la Alianza Compromiso Federal con el 5.44% y el FAP con el 3.11 por ciento de los sufragios.
En el ámbito local Cariglino se impuso en estas primarias por un margen algo superior al diez por ciento al Frente para la Victoria, pero habida cuenta d estos números la pregunta es si logrará sostener ese porcentaje de votos de diferencia hasta el mes de octubre. Otra pregunta interesante para hacerse es si Cariglino podrá gobernar con un Concejo Deliberante que será claramente dominado por la mayoría opositora.
Una de las claras lecciones que dejo esta Primaria Abierta Simultánea Obligatoria es que la gente cambió de gusto por los postres y ya no elige panqueques.

 
© Diseño producciones BM