Provincia

“Hay una nueva Argentina que avanza y esta Presidenta necesita del apoyo de todos”


El actual intendente y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Mario Ishi, hablo de la interna y de la respuesta que está obteniendo de la gente en su carrera por llegar a la gobernación.

¿Cómo vive esta campaña que están realizando?
Realmente reconforta ver tanta militancia y tanta gente con ganas de participar en las elecciones, con ganas de ayudar al vecino, de mejora los distritos. Eso es lo que importa y se ve que había tantas necesidades de participar y nadie los dejaba.
Estoy convencido de esto que empezamos hace no más de quince días en un congreso partidario diciéndoles a todos que los poderosos no pueden ir contra todos los que son más débiles y los tienen que dejar participar. Hoy estoy cada vez más convencido porque al ver tanta gente participando con una en los distintos distritos, demuestra que existía la necesidad y había que darles el espacio. No puede ser que nunca se les haya dado el espacio y se los haya discriminado o porque no tenía poder económico o no era lo que ellos pensaban que debía ser un candidato.

¿Cuál es su mensaje a los militantes?
A toda la gente le digo que no debe tener miedo de participar porque hasta que no lo hacen no saben hasta donde pueden llegar.
Yo en doce años he hecho cuatrocientas cincuenta obras; cincuenta y ocho escuelas; la universidad; cuatro hospitales; tres mil cuadras de asfalto; e iluminado todo el distrito. En el distrito más pobre de la Provincia de Buenos Aires tenemos Wi-Fi que no lo tiene otro en la Provincia. Hay cosas que se pueden hacer con muy poca plata pero con mucha voluntad y mucho trabajo. Yo soy un trabajador que vengo a ponerme al servicio de un montón de compañeros para que participen en esta elección acompañando a la Presidenta.
Hay una nueva Argentina que avanza con mucha esperanza y esta Presidenta necesita del apoyo de todos. La Presidenta ha sido una de las personas que más ha perdido como a su compañero de toda la vida en la lucha para sacar al país adelante, porque convengamos que Néstor Kirchner ha dejado su vida siempre peleando por los más necesitados y por los intereses de la Patria.

¿Con qué resultado en estas elecciones se daría por satisfecho?
Satisfecho solamente me daría ganando, pero también me doy ya por satisfecho al hacer que participen un montón de gente que estaba excluida y marginada.

Estuvo reunido con los candidatos a intendente de cada distrito, ¿cuáles fueron las necesidades que le expresaron?
Pedido no, recibí más agradecimientos que pedidos. Ellos necesitaban la posibilidad de participar y querían estar presentes en esta elección.

Se lo ha criticado mucho a Cariligno por haberse ido con Duhalde, ¿no es preferible que aquellos que estén pensando en irse al término de las elecciones lo hagan antes, blanqueen su situación y no se repita lo que pasó con Solá o Villarverde por ejemplo, traicionando el voto que los eligió?
O siempre pienso que es mejor sincerarse, por eso en el congreso partidario me enfrenté a mil compañeros que pensaban distinto, entre los que estaba Moyano; Scioli; muchos intendentes, y me enfrente porque estaban haciendo algo que estaba mal que era bajarle línea a un solo candidato a gobernador y a uno solo a intendente. Ellos deben hacer lo mismo de cara a la sociedad y decirle cuáles son sus maneras; sus principios y sus convicciones. No lo hacen porque están cómodos. Se apoyan en la Presidenta para llegar y piensan distinto.

¿Cuál es el mensaje para el ciudadano que va a votar el 14 de Agosto?
Que hay un nuevo amanecer en la Argentina que es el camino que trazó Néstor Kirchner y hay que seguirlo. Que no dejó su vida en vano porque los jóvenes están participando con fe y esperanza.
Que en esta Argentina todo se puede y si seguimos por este camino lo vamos a lograr.

 
© Diseño producciones BM