Provincia

"Avanzar en defensa de la industria nacional"

9 de agosto - La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado la expropiación de un inmueble de la planta industrial emplazada en la localidad de Bernardo de Monteagudo, con el fin de ceder los bienes a la “Cooperativa de Trabajo Mecanizados Progreso Limitada”, y permitir la continuidad de la producción y salvar una gran cantidad de fuentes de trabajo.

El autor de la propuesta fue Oscar Negrelli, de la Coalición Cívica, quien explicó que “se trata de una manera concreta de avanzar en defensa de la industria nacional y el empleo genuino reconociendo el esfuerzo de los trabajadores”. Las palabras del legislador fueron seguidas por integrantes de la cooperativa, que celebraron efusivamente la aprobación.

También fue aprobado el proyecto de ley que establece derechos y deberes de los pacientes con respecto a la totalidad del sistema de salud bonaerense, ya sea público como privado. La iniciativa fue impulsada por el titular del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan de Jesús, y garantiza la equidad en la atención médica, el derecho a la intimidad, el acceso a la información y la posibilidad de negarse a un tratamiento por parte de los pacientes.

En otra índole, los diputados apoyaron y remitieron al Senado el proyecto de ley de Iván Budassi, también del FPV-PJ, mediante el cual se fija el Programa de Control de la Fauna Urbana en el territorio provincial. La iniciativa propicia un fomento a la adopción, por parte de los municipios, de políticas uniformes y sistemáticas de esterilización de perros y gatos.

Con la presencia en los palcos de familiares, funcionarios comunales y amigos del extinto, Diputados declaró ciudadano ilustre post mortem a Jesús Abel Blanco, quien fuera cinco veces intendente peronista de Pehuajó y diputado nacional. El proyecto lo presentó Rubén Darío Golía, del FPV-PJ, quien exaltó las virtudes del fallecido al igual que oradores de otras bancadas.

 
© Diseño producciones BM