Industriales por la sustitución de importaciones

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), entidad que nucla a la mayoria de las pequeñas y medianas empresas del sector, expresó su respaldo a la idea que impulsa el gobierno de profundizar la sustitución de importaciones.


AUNO - Importar menos, exportar más y cuidar mejor los dólares en caja es la premisa del momento que impone el gobierno nacional y los industriales bonaerenses se suman a la tendencia. El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, dijo que el plan sectorial presentado por el gobernador Daniel Scioli permitirá “sustituir importaciones, aumentar exportaciones y generar puestos de trabajo”.

Rial brindó el total respaldo de la entidad fabril al Plan Estratégico Productivo y confió en que la iniciativa permitirá “potenciar el desarrollo del tejido productivo y seguir fomentando la creación de empleo genuino”.

“Coincidimos con una iniciativa que seguirá mejorando las condiciones para invertir, promoviendo el ordenamiento territorial y brindando atención particular al medio ambiente, acompañando esos procesos con financiamiento competitivo”, sostuvo Rial, quien en representación de la UIPBA acompañó el lanzamiento realizado por el gobernador Scioli.

También se mostró de acuerdo con la decisión de continuar con el “impulso a la creación de parques industriales, que seguirán generando un aumento significativo de radicación de nuevas inversiones en nuestro territorio”.

“La apuesta a la innovación y la tecnología será otra de las claves, y gracias a la mejora de los puertos se podrá incrementar la presencia de nuestros productos en el mundo”, destacó Rial sobre el Plan.

Datos del Mnisterio de Industria de la Nación indican que actualmente hay 191 parques industriales en formación, que se sumarán a los 280 ya existentes.

El Estado Nacional otorga aportes no reintegrables para obras de infraestructura dentro de los parques industriales y créditos blandos para empresas que busquen ampliarse o instalarse en uno de ellos.

El proceso de reindustrialización iniciado en Argentina en 2003, en el que se duplicó la actividad industrial, hizo crecer como nunca antes la cantidad de parques industriales a lo largo de todo el país, indica la cartera conducida por Débora Giorgi en un comunicado.

 
© Diseño producciones BM