Provincia

Nuevo paquete impositivo para grandes contribuyentes

27 de agosto - El gobernador Daniel Scioli, enviará a la legislatura un proyecto para el adelanto de Ingresos Brutos que apunta a una mayor presión fiscal sobre barrios cerrados, vehículos de alta gama, pooles de siembra y empresas de alta facturación.

El proyecto modificará la Ley Impositiva votada para este año y pretende brindarle a Scioli el “oxígeno” necesario para evitar complicaciones en el pago del aguinaldo de diciembre luego de la crisis desatada en julio ante la falta de fondos para afrontar la liquidación de ese beneficio.

Según trascendió, el proyecto en debate incluye un “adelanto” del pago de Ingresos Brutos para empresas con alta facturación. También prevé la aplicación de una cuota extra del Impuesto Automotor para propietarios de autos de alta gama; una suba del impuesto inmobiliario urbano para los countries y una suba en el gravamen de Sellos para los contratos de explotación de grandes extensiones agropecuarias.

Con esto, el Ejecutivo espera recaudar entre 1.100 y 1.200 millones de pesos extra.

También se estudia una nueva forma de calcular el inmobiliario urbano para propiedades horizontales y sigue en estudio –aunque podría no entrar en este paquete- una nueva suba en Ingresos Brutos para Bingos y Casinos, ubicada en el 8,5% en la reforma de mayo.

 
© Diseño producciones BM