Lomas de Zamora


Fondos para microcréditos y redes comunitarias


“Sin recursos no hay política pública posible”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

(Agencia NOVA) “Sin recursos no hay política pública posible. El Estado tiene que volcar la ayuda a las organizaciones que trabajan con la gente y en especial con los jóvenes”, subrayó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al firmar -en Lomas de Zamora- convenios con del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio (IMPTCE) y la Fundación de Organización Comunitaria (FOC).

Los acuerdos buscan fortalecer los fondos y las bancas locales para generar más capacitación y microcréditos destinados a la compra de herramientas e insumos. El total de la ayuda asciende a 450.000 pesos.

El titular de la cartera social dio el puntapié inicial para la conformación de una banca social que, en una primera etapa, financiará a nuevos emprendedores. “Para salir del círculo de la pobreza tenemos que capacitarnos y trabajar pero, para eso, necesitamos herramientas e insumos, y este dinero se destinara a ese fin”, aseguró.

Al referirse a la importancia de fortalecer la participación comunitaria, Arroyo precisó que “muchas veces es la parte intangible de la política social. Sin embargo, es su corazón pues le da vida y es lo que genera la red comunitaria. Nosotros no sólo queremos que la gente esté mejor sino que se sienta integrada”.

 
© Diseño producciones BM