Provincia

Nuevo bloque para decena de legisladores bonaerenses


Se trata de los diputados provinciales que ayer hicieron expresa su voluntad de abandonar las filas de la bancada oficialista. El nuevo grupo será bautizado como “Unión Peronista” y responderá al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.


(26/02) Agencia La Provincia - Ayer diez miembros de la Cámara Baja provincial se presentaron como bloque independiente del Frente para la Victoria argumentando que “deseamos una Cámara de Diputados que deje de ser una escribanía del Poder Ejecutivo".

De esa manera, los legisladores provinciales que responden al proyecto político del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, presentaron su nueva bancada a la que bautizaron con el nombre de “Unión Peronista”.

Según trascendió, este jueves la decisión será comunicada a las autoridades legislativas a través de una carta.

El nuevo grupo estará integrado por los diputados Ricardo Giacobbe, Osvaldo Mércuri, Ismael Passaglia, Patricia Rocca, Rodolfo Di Pascuale, Mario Cura, Adalberto Simón, Nidia Burstein, Marcelina Pérez de Ibarra y Eduardo Fox.

Por su parte, el diputado provincial, Osvaldo Mércuri, aclaró que “no por ser rupturistas seremos obstruccionistas, acompañaremos los proyectos que le sirvan a la gente y ayudaremos a gobernar marcando nuestras diferencias”.

En ese sentido, el legislador Ricardo Giacobbe coincidió con la postura de Mércuri al señalar que "la intención no es poner palos en la rueda sino abrir el debate y dar la discusión sobre cada uno de las iniciativas en particular".

En ese orden, ya se sabe que esta nueva bancada de legisladores que responden a las políticas del ex gobernador Felipe Solá, no acompañará alguno de los temas que están en la agenda para este primer tramo del año legislativo 2009. En efecto, “Unión Peronista” ya adelantó que no aceptará la iniciativa de la administración de Daniel Scioli para el blanqueo de capitales.

 
© Diseño producciones BM