Provincia

Abrazo al Hospital Alende para su provincialización


El Movimiento Libres del Sur, junto a CICOP, CTA, Fundación Che Pibe y vecinos y vecinas, reclamaron frente al Hospital Alende de Lomas de Zamora por mejoras en el sistema de salud y su provincialización, como parte de la solución a la falta de médicos, insumos, y la precarización laboral que sufren los trabajadores de la salud.

(01/04) A la manifestación concurrieron unas 200 personas, entre ellas la diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo; el concejal lomense, Claudio Morell; la responsable del Area de Salud de Barrios de Pie, Claudia Gonzalez; el secretario general de CICOP en Lomas, Pablo Torres; el secretario General de CTA, Fabián Pennini; Julio Gutiérrez de CTA y Marcela Val y Sergio Val, de la Fundación Che Pibe.

Berardo es la autora del proyecto de ley en la Cámara Baja para provincializar el hospital municipal, de modo que su administración pase a manos del Estado provincial y que el presupuesto del Municipio sea destinado en su integridad a las casi 40 unidades sanitarias de Lomas de Zamora, que también carecen de los recursos necesarios para su funcionamiento.

Respecto al proyecto de ley presentado en 2007, la legisladora criticó la “falta de voluntad de los bloques del PJ y FPV para avanzar en la recomposición de la salud y atención primaria en Lomas, pero también a nivel provincial”. Al mismo tiempo alentó a los vecinos a “seguir participando y organizarse y poder hacer escuchar la voluntad popular”, finalizó Berardo, candidata a renovar su banca por la Tercera Sección Electoral.

Por su parte, Pablo Torres, afirmó que “este reclamo de provincialización nunca fue atendido por el Municipio, lo que genera que cuando la Provincia aumenta los salarios los médicos del Alende no somos beneficiarios de esto, que trae como consecuencia el éxodo de médicos a otros centros de salud”.

 
© Diseño producciones BM