Provincia


“Scioli quiere tratar al IPS como si fuera una AFJP”



La líder de la Coalición Cívica en la Provincia, Margarita Stolbizer, se manifestó en La Plata a las puertas del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestando en defensa del aporte de los trabajadores y del haber de los jubilados bonaerenses, contra el proyecto que el gobernador Scioli remitió a la Legislatura.


Acompañada por legisladores provinciales, concejales de la región, gremialistas y trabajadores, Stolbizer denunció que Scioli “quiere tratar al IPS como si fuera una AFJP. Al más puro estilo Cavallo, se quiere hacer con los recursos de los trabajadores y jubilados de la Provincia para tapar sus agujeros de caja” pero no “reclamando donde hay que reclamar. Scioli debería estar golpeando las puertas del Gobierno Nacional exigiendo la devolución de la coparticipación federal que la Nación le debe a la Provincia, pero “no lo hace, y se apropia del dinero de los jubilados, lo que significa apropiarse del futuro de mucha gente”.

Stolbizer señaló que Scioli “es el responsable de lo que se haga hoy con el Instituto de Previsión Social y demás cajas de los trabajadores y jubilados de la Provincia. No tiene ninguna justificación en que antes las cosas se hayan hecho mal, en lo mal que las hicieron sus antecesores, de su mismo partido político, para seguir haciéndolas mal ahora”.

“Mañana (por el miércoles 10) vamos a participar de la convocatoria que hacen los gremios. Estamos convocando a todos los trabajadores y jubilados de la Provincia a resistir. Llamamos a movilizarse a todos los empleados, todos tienen que hacerse cargo de esta situación No se trata de una manifestación política partidaria. Es muy importante que los propios empleados de la Provincia reaccionen. Se están quedando sin una caja que hoy es superavitaria y sin chances de poder cobrar sus jubilaciones en el futuro”, añadió Stolbizer.

En la Legislatura, “nosotros nos vamos a oponer firmemente a que esto se trate”. Si el peronismo y sus aliados aprueba el proyecto, “nos comprometemos además a reclamar ahora la derogación de esta Ley y, obviamente, si nosotros llegamos a gobernar la Provincia vamos a retroceder a todo lo que se esté haciendo”. Además, “estamos trabajando en la presentación de una acción judicial para declarar la inconstitucionalidad” del proyecto de “Reforma Provisional”. “Estamos convencidos que esto afecta los derechos de los jubilados en una actitud claramente violatoria del artículo 40 de la Constitución de la Provincia”.

 
© Diseño producciones BM