Provincia


Trabajadores de ARBA escracharon a Montoya por “sueldos atrasados”


(NOVA) En el marco del lanzamiento de un nuevo superplan contra la evasión propiciado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), trabajadores del organismo escracharon al director ejecutivo del Fisco, Santiago Montoya, en reclamo de sueldos atrasados.

El nuevo operativo del ARBA busca cobrarle a morosos más de 1.700 millones de pesos y para ello se realizó la presentación este jueves en la Plaza Moreno de La Plata; sin embargo, un grupo de trabajadores se hizo escuchar en pleno acto, en reclamo del dinero que les corresponde.

En diálogo con Agencia NOVA, representantes de los damnificados puntualizaron que “hay atrasos en los pagos de unos cuantos compañeros que hemos tomado parte de operativos en su momento y hoy tenemos compañeros que están en la misma situación y de hecho se ha tomado gente nueva que desconoce que se puede llegar a producir atraso en los pagos y que lleguemos a esta situación”.

“Son montos que ellos (la dirección de ARBA) saben positivamente que están en deuda con los trabajadores, nosotros somos de UPCN, un gremio muy importante en la provincia y estamos reclamando el derecho del trabajador”, añadieron.

“Con el tema de los pagos de los operativos siempre hubo atrasos pero nunca de esta magnitud y por eso se da este reclamo por respuestas”, enfatizaron.

Por último, explicitaron que “la situación afecta a un grupo muy importante de trabajadores del Ministerio de Economía, teniendo en cuenta que hoy lo que es ARBA, incluye Rentas, DCI y Catastro”.

Vale informar que Montoya recibió las protestas cara a cara por parte del nutrido grupo de trabajadores, en momentos en que se retiraba del acto de presentación.

 
© Diseño producciones BM