Provincia

De Narváez colgó el "Mapa de la inseguridad" en la Web


"Cada persona, víctima o testigo de un hecho de inseguridad" podrá reportarlo en www.mapadelainseguridad.com o a través del teléfono 0800 7778 6272 (MAPA).


El legislador nacional del PJ disidente y ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, es el responsable de esta iniciativa que comenzó a funcionar a través de Internet. Se trata de un sitio web destinado a recabar información de casos delictivos y brindar asistencia a las víctimas, que constituyen los primeros pasos para diseñar el "Mapa de la inseguridad" de la Provincia.

Riesgo por barrio, localidad o zona, información para asistir a víctimas, gestiones qué se deben realizar frente a cada delito y acciones preventivas son algunas de las cuestiones sobre las que versa el sitio web ideado por De Narváez que fue publicado con el lema "Saber nos da Seguridad". Asimismo, el sitio posee un sistema que permite identificar el delito y ubicarlo en el mapa del territorio bonaerense, de este modo se registra y consulta los delitos por localidad, calle o intersecciones donde ocurrió el hecho.
Al respecto, los diseñadores del sitio web explicaron que esta iniciativa promovida por el diputado De Narváez "no pretende reemplazar a las autoridades policiales o judiciales, ante quienes corresponde hacer las respectivas denuncias" sino que procura recabar información de casos delictivos y brindar asistencia a las víctimas con toda la información acerca de dónde acudir ante un hecho de inseguridad: comisarías, fiscalías y juzgados para radicar la denuncia.

Financiado por De Narváez El "Mapa de la Inseguridad" fue desarrollado bajo la tecnología de Google por especialistas del Instituto para la Seguridad la y Justicia (IPASEJU).

 
© Diseño producciones BM