Provincia

Lanzamiento del Encuentro de la Militancia Kirchnerista

(16/09) El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el lanzamiento del Encuentro de la Militancia Kirchnerista. La presentación se realizó en el club Atenas de La Plata, que estuvo colmado de militantes llegados desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Gutiérrez comenzó su discurso agradeciendo a todos los presente “por formar parte de una hermosa militancia Nacional y Popular”. También agradeció la presencia del presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y agregó “es un gran respaldo para este espacio su presencia”.

Junto a Gutiérrez estuvieron presentes los referentes del EMK como Abel Falata (Red por Buenos Aires), Gustavo Cardesa (Partido Intransigente), Partido Proyecto Popular, Raúl Oviedo (Polo Social), Partido Comunista Congreso Extraordinario, Convocatoria Militante La Bernalesa y los intendentes Mario Secco (Ensenada); Aldo San Pedro (Bragado); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Ricardo Moccero (Coronel Suárez) y Graciela Rosso (Luján). Estuvo como invitado también el director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.

Según reconoció Gutiérrez “este es un momento histórico de la Argentina y es un punto de inflexión, como Pueblo, como Nación”. Luego el intendente de Quilmes continuó: “esta es la posibilidad histórica de trasformar las condiciones de pobreza e injusticia de nuestro país. Esta es la oportunidad que tenemos todos de convertir en realidad los sueños del general Perón, ese gran estadista conductor del pueblo argentino y de la compañera Evita, nuestra abanderada revolucionaria. Y también de convertir en realidad los sueños de esos 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, que pasaran años y los momentos históricos que tendrán que pasar pero lo que nunca pasara es que esos ejemplos de vida y de compromiso estarán en nuestros corazones”.

Durante su discurso el mandatario comunal quilmeño comentó que “algunos pensaron que con el golpe militar del 76 se terminaba los sueños, pero dice la juventud no nos han vencido porque estamos presentes y luchando, porque tenemos un gobierno Nacional y Popular conducidos por una compañera que viene de esa historia, y un compañero como Néstor (Kirchner) que ha salido de esa juventud”.

En otro tramo de su discurso dijo: “estamos en un momento de inflexión, estamos en un momento en la que esta Argentina que conduce Cristina (Fernández) tiene energía para llevar a cabo las trasformaciones que se necesitan para avanzar”. Y continuó: “como decía Mario (Oporto) acá estamos todos los peronistas sin distinción y que luchan por los intereses de la patria, están los socialistas, comunistas, intransigentes y demás compañeros”.

Gutiérrez habló de la batalla política e ideológica: “el Frente para la Victoria viene a dar la batalla final para la liberación de nuestra patria, para dar la batalla contra la justicia social, para una economía para el pueblo, para dar la batalla final contra el narcotráfico, contra la pobreza… Para terminar con la inseguridad y con los liberales que quieren seguir sometiendo a nuestra patria. Estamos en ese momento crucial, estamos ante una convocatoria no es solo del Frente para la Victoria sino para todos los argentinos”.

Así mismo no dejó de florear el actual modelo económico: “hoy todos sabemos que este modelo de producción y de trabajo garantiza la inclusión. Garantiza la mejor participación en la distribución de la riqueza”. Y volvió a la carga: “hemos ganado una gran batalla con este modelo productivo y hemos ganado una gran batalla cultural, porque todos sabemos que este modelo lo está desarrollando América Latina. Hemos salido airosos del la peor crisis económica que tuvo el mundo liberal”.

Por último habló directamente de las urnas, “la consistencia, la fuerza y el apoyo que tiene nuestra compañera y nuestro compañero a nivel del pueblo le garantiza no solo consolidar el modelo, sino que el año que viene vamos a reventar las urnas para consolidar este modelo”.

Previo al discurso del Barba, el primer orador fue Eduardo Sigal, del Frente Grande y funcionario de la Cancillería. "Estamos acá para defender el proyecto que encabeza Néstor y Cristina. Y no sólo estamos acompañando el proyecto, además somos protagonistas de la transformación que se está llevando a cabo".

En tanto, el director general de Escuelas de la Provincia, Mario Oporto, agregó que no creía que "un municipio pueda fuera de un proyecto nacional" y aseguró que tampoco es posible para una provincia "ser autónoma del proyecto nacional".

Posteriormente habló el titular Frente Transversal, Nacional y Popular, Edgardo DePetris, quien llamó a extender el EMK a todo el país. "No estamos enfrentados a Eduardo Duhalde, ni a Elisa Carrió, ni a Francisco De Narváez, ni a Mauricio Macri. Estamos enfrentados al poder económico del país", dijo.

Finalmente, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que "No tenemos ningún problema en compartir escenario con el Partido Justicialista. Tampoco tenemos ningún problema en compartir con el movimiento obrero", dijo y agregó que "somos una tercera pata". Secco aclaró que "no venimos a lanzar candidaturas", pero afirmó que "fuimos y seremos candidatos".

 
© Diseño producciones BM