Solá reúne a disidentes

En el anuncio el diputado y ex gobernador de Buenos Aires dijo que en el peronismo “no hay libertad de opinión”. Estará en un acto junto a Duhalde y toma forma otro polo opositor.


(24CON) El diputado Felipe Solá se fue del bloque del Frente para la Victoria y anunció la conformación de una bancada común de justicialistas opositores, donde figuran entre otros adolfistas y duhaldistas. Así, dio el paso definitivo para alejarse del kirchnerismo y transformarse en una referencia candidateable de los disidentes.

En una presentación, el ex gobernador bonaerense aseguró que "el peronismo está buscando otra representación" y que actualmente "no hay libertad de opinión en el peronismo". "En la Argentina de hoy -continuó- existe temor político a que no se cumpla con compromisos asumidos en términos de transferencias financieras" con las provincias.

En tanto, tras la ruptura con el kirchnerismo, Solá se presentará mañana en el Movimiento Productivo Argentino (MPA), que dirige el ex presidente, Eduardo Duhalde. Será a las 19:00 en la sede de Hipólito Yrigoyen al 1600 de la Capital Federal, y Solá disertará sobre "Los principales lineamientos del próximo gobierno argentino".

El ex gobernador bonaerense se presentará en la entidad de Duhalde, en momentos en que trabaja en la construcción de un armado político con sectores del peronismo disidente en vistas de las legislativas de 2009 y desde su nuevo bloque Unión Peronista.

Precisamente, durante la presentación de su nueva bancada, Solá señaló que el ex presidente Duhalde "ve con buenos ojos este tipo de armado pero no juega un rol central" en su conformación.

Reconoció, incluso, que mantiene contactos con Duhalde pero "no con frecuencia" y sostuvo que el ex presidente no tuvo participación en esa decisión puesto que "no está en el centro de la escena".

 
© Diseño producciones BM