Apoyo a la educación agraria y a pequeños productores


03/01/13-.El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, visitó hoy Chivilcoy donde entregó invernáculos, subsidios para escuelas agropecuarias, especies arbóreas y  firmó un convenio de forestación con el intendente Aníbal Pitelli.

"No detener el apoyo a  la educación agraria, seguir de cerca los casos, apoyados en los intendentes como Anibal Pitelli, así nos instruyó el gobernador Daniel Scioli como política de Estado" explicó en el salón de actos del municipio, el ministro Arrieta.

"Estoy muy contento de  trabajar  para profundizar la industrialización de la ruralidad" expresó por su parte el intendente Pitelli.

El titular de la cartera agraria entregó dos invernáculos del programa Agricultura Familiar, para ser empleados como soporte de pequeños  productores y a cooperativas de productores familiares.

También se dejaron en Chivilcoy 150 ejemplares arbóreos destinadas al Plan de Arbolado Público. Además, se firmó un convenio de forestación orientado al sostenimiento de la implantación de especies arbóreas en el trazado vial urbano, que llegará a 1000 ejemplares.


La educación agraria recibió un nuevo apoyo, y durante el acto se confirieron subsidios para infraestructura de  la Escuela Agraria Valentín Coria y la Escuela Agraria Hogar Moquehua.

"Defender la educación agraria, colaborar con la construcción de una nueva ruralidad  comprometida con la generación de mayor riqueza distribuida en un numero mayor de manos" expreso el ministro.

Luego del encuentro el titular de la cartera agraria se reunió en el despacho del intendente, junto a productores, educadores, asociación de productores y sociedad rural de Chivilcoy con quienes evaluó proyectos productivos para implementar en el distrito como una planta aceitera y una usina láctea de perfil comunitario.

 
© Diseño producciones BM