Basurero Santa Catalina

Este miércoles el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora define el futuro de Santa Catalina

El próximo miércoles 24 de septiembre, los concejales de la Coalición Cívica Rosendo Pedernera y Claudia Darfé presentarán en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora un pedido para que ese cuerpo se expida a favor del proyecto provincial de convertir a Santa Catalina en Reserva Natural provincial.

Esta presentación obligará a los representantes del pueblo de Lomas de Zamora a fijar una posición oficial respecto al destino del predio, frente a rumores que sostienen que 300 hectáreas que contienen a la Laguna de Santa Catalina habrían sido vendidas por la Universidad Nacional de La Plata a la empresa recolectora de residuos Covelia S.A, a fin de instalar allí una planta de reciclado de basura domiciliaria, con el aval municipal.

El proyecto provincial para convertir Santa Catalina en Reserva Natural fue presentado por los Diputados provinciales de la Coalición Cívica Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro, y hace meses «descansa» en un cajón de la Comisión de Ecología y Medioambiente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Sr. Rector de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazú: haga honor al prestigio de la Universidad Nacional de La Plata, NO ENSUCIE SU HISTORIA.

Sr. Intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi: habilitaciones para la construcción de torres que destruyen la identidad de los barrios, pedidos de coimas a comerciantes, impunidad para funcionarios corruptos, COTO, VIACART, COVELIA... ¿Hasta dónde piensa llegar?

Invitamos a todos los vecinos lomenses a concurrir el próximo miércoles, a las 11 hs, a la Plaza Grigera (frente a la Municipalidad), para exigir que nuestros representantes protejan este espacio verde. Porque todas y todos tenemos derecho a un ambiente sano, como lo expresa nuestra Constitución Nacional.

Santa Catalina merece ser protegido, RESERVA NATURAL YA!

Relacionadas
Denuncia judicial para impugnar la venta del predio
Movilización contra el basural
Movilización a Plaza Grigera
Basural en Santa Catalina. ¿Una disputa por tierras?
Más agrupaciones se suman a la lucha por la Reserva de Santa Catalina
Nuevas denuncias de contaminación en humedales

 
© Diseño producciones BM